sábado, 22 de enero de 2011

Sexo, drogas y acción en el Campo de Montiel

Desde que eramos pequeños hemos visto muchas peliculas de acción, con chicas impresionantes, chicos Bond o Vin Diesel, coches lujosos, pistolas con silenciador, con explosiones de gasolineras, con malos muy malos y con escenas calentorras. Hemos visto en esas pelis hacer rayas de coca con más detalle que los platos de Arguiñano; hemos visto cómo los protas deambulan por el mundo, ora en Londres, ora en Times Square, ora en el lejano Tibet. Casi siempre hemos cruzado los dedos por que en algunos de los trayectos la avioneta esté sobrevolando el Campo de Montiel y podamos identificar en la peli algo que nos suene, como el Cerro de Alcubillas.

Unos amigos de La Solana, posiblemente no aguantando más la espera, han decidido hacer el primer corto de acción, en el puro sentido holliwoodiano. Tiene un guión atrevido que no escatima ni un solo tópico del género en el tiempo record de 30 minutos, que es lo que dura el filme. ¡Todo un logro! La sipnosis que nos cuentan es la siguiente: "Asistimos al naufragio vital de dos personas muy distintas, cuyos destinos se cruzan en un bar de carretera. Dos personas con orígenes muy diferentes, con vidas muy dispares que ven cómo todo los lleva a unirse inexorablemente hacia un viaje final. Un viaje de destrucción y de autodestrucción dominado por la fatalidad, el dolor y la muerte".

Corto dirigido por Mingo Fernández bajo guión de Hermógenes Patón, con las actuaciones de Alfonso González (Ray) y Eva Flores (Claudia). El corto fue estrenado el 17 de diciembre en el CTA de La Solana, con las entradas agotadas. En el estreno estuvo presente Javier Gutierrez (“Satur” en la serie de Aguila Roja).




1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor! Un gran Blog!